Spanish Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese

Recomiendan inmunoestimulantes sublinguales para mejorar la prevención de la Gripe A H1N1

gripe.jpgRecomiendan inmunoestimulantes sublinguales para mejorar la prevención de la Gripe A H1N1

•    Además de la vacuna antigripal, se recomienda un inmunoestimulante sublingual que mejora la respuesta inmune ante la agresividad de los virus.
•    ISMIGEN® el primero en su categoría, posee mayor efectividad en el paciente, por su exclusiva administración sublingual evitando así, la destrucción gástrica de los antígenos y mayor rapidez por su contacto directo con las células del sistema inmune. 


Guatemala, marzo, 2012 – Nuevamente se ve a nivel de Centroamérica un brote de la gripe A H1N1 que asoló al mundo durante el año 2009 y fue bastante severa en Guatemala. Autoridades oficiales han decretado una alerta amarilla (prevención) en toda la red hospitalaria desde el pasado fin de semana (15 de marzo), donde se ha establecido un estricto control sanitario para evitar la propagación de la enfermedad, ya que hasta el momento han fallecido varias personas y se han confirmado más de 60 casos a nivel nacional de influenza tipo A.

Es por ello que se están extremando las medidas de prevención y se indica que además de la vacuna antigripal específica, el uso de un inmunoestimulante sublingual mejora la respuesta inmune ante la agresión de los virus, manifiestan los especialistas.  Este compuesto, muy utilizado en otros países, demostró mejorar la eficacia de la vacuna antigripal, además de prevenir significativamente las infecciones respiratorias más comunes.

Existe opinión científica que apoya la posibilidad de que los inmunoestimulantes bacterianos puedan ser considerados como posibles adyuvantes en la prevención de los episodios de gripe y se considera que pueden prolongar la respuesta de los anticuerpos (defensas) de las diferentes cepas de vacuna antigripales.  De hecho, algunos datos indican un efecto sinérgico de los extractos bacterianos en la prolongación de la respuesta inmunológica a la vacuna de la gripe.

El inmunoestimulante sublingual estimula una mejor respuesta inmune mediante dos mecanismos diferentes:  por un lado, refuerza la producción de células NK “asesinas naturales”, que combaten a las células infectadas con virus; por el otro, genera anticuerpos contra 8 bacterias que producen el 78% de las infecciones respiratorias.

 “Las infecciones respiratorias agudas son responsables de la muerte de cerca de 4 millones de niños por año, principalmente en países en vías de desarrollo como son Asia, África y América Latina. La neumonía es responsable de aproximadamente el 85% de todas las muertes por IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), pero también contribuyen a esta mortalidad la bronquitiolitis, crup y complicaciones de las vías respiratorias superiores”.

ISMIGEN®, es un nuevo producto para reducir la frecuencia de las infecciones del tracto respiratorio por contar en su composición, con las bacterias responsables del 78% de las infecciones respiratorias. El nuevo producto del portafolio de Merck Serono, llamado ISMIGEN®, es el inmunoestimulante sublingual de mayor potencia, que defiende al organismo y combate las infecciones respiratorias bacterianas y virales.  Es un poderoso inductor de las defensas inmunitarias, reduciendo el número y la intensidad de los episodios infecciosos de una persona. Su método de fragmentación de bacterias: ¨lisado mecánico¨ permite conservar intactos los antígenos responsables de estimular y activar las defensas del aparato respiratorio.  Además, cuenta con un amplio espectro de protección, 48 billones de bacterias pertenecientes a ocho de las especies responsables del 78% de las infecciones respiratorias, como el S. pneumoniae   o el H. influenzae.  Contiene todos los patógenos bacterianos que son los agentes comúnmente responsables de las infecciones de vías respiratorias brindando al paciente una respuesta inmune más eficiente,  menor uso de antibióticos y por tanto mejor calidad de vida. 

Tres beneficios significativos de ISMIGEN®
1.    Mayor potencia en la generación de anticuerpos por su exclusivo proceso de lisis mecánica
•    Mantiene intactas las estructuras antigénicas
•    Mayor estímulo de la respuesta inmune que las lisis química (la lisis química destruye mucho los gérmenes que luego no pueden ser reconocidos por nuestro sistema de defensa; tiene poca potencia y menor efectividad)
•    Estimula el aparato inmune en forma elevada y específica
2.    Mayor efectividad por su exclusiva administración sublingual (rápida estimulación de células responsables de la inmunidad del tracto respiratorio)
•    Al ser suministrada debajo de la lengua, se obtiene un contacto inmediato con las células del sistema inmunitario
•    Evita la destrucción gástrica de los antígenos (cuando un producto se administra vía oral, los ácidos del estómago destruyen las propiedades inmunoestimulantes)
•    Acelera la producción de las inmunoglobulinas (las inmunoglobulinas son glicoproteínas que actúan como anticuerpos)
3.    Mayor espectro de protección por contener 13 lisados bacterianos de 8 cepas bacterianas, causantes del 78% de las infecciones respiratorias

Propiedades
Previene infecciones respiratorias bacterianas y virales, puede ser utilizado en niños desde los 2 años, hasta los ancianos, puede asociarse a otros tratamientos y con la vacuna antigripal y posee efecto inmunoestimulante significativo en pacientes ancianos.

Tratamiento
ISMIGEN® puede utilizarse como un producto de prevención, así como también un tratamiento de los episodios agudos de las infecciones respiratorias.  Si se utiliza como prevención, es un tratamiento de 3 meses, utilizando la tableta sublingual (dejarlo disolver bajo la lengua), preferentemente en ayunas, durante 10 días consecutivos, descansando 20 días, repitiendo esta dinámica por un periodo de tres meses.

Acerca de Merck
Merck es una compañía farmacéutica y química global, con ventas totales de € 10,3 mil millones en el 2011, con una historia que comenzó desde 1668 y cuyo futuro ha forjando más de 40.000 empleados en 67 países. Su éxito se caracteriza por las innovaciones de sus colaboradores emprendedores. Las actividades operativas de Merck se desarrollan bajo la sombrilla de Merck KGaA en Alemania, en la que la familia Merck posee un 70%  de las acciones y el 30% de las acciones restantes, se encuentra en los accionistas públicos. En 1917 la filial en EE.UU. de Merck & Co. fue expropiada y ha sido una compañía independiente desde entonces.


Acerca de Merck Serono
Merck Serono es la división biofarmacéutica de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, una compañía global farmacéutica y química. Con sede en Ginebra, Suiza, Merck Serono investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de prescripción de la química y origen biológico de las indicaciones de especialistas.  Merck, KGaA adquirió la empresa de Serono en el año 2007.  Para obtener más información, por favor visite www.merckserono.com o www.merck.de

Noticias de Nosotras

NOTICIAS ESPECIALES

Primera Edición de Circuito Bimbo 2014

  Grupo Bimbo realizará la primera edición de “Circuito Bimbo 2014&rdq...

Anuncian 4ta Carrera de la Margarita

San Martín, BAM y Gatorade unen esfuerzos para apoyar la cuarta carrera a beneficio de ...

BACCHUS

VISITANOS EN:

Banner

SÍGUENOS EN:

Banner

Publicidad

TUS MEDIOS

CDI

VIDEO DE LA SEMANA

CID NEWS MEDIA

Síguenos en Facebook