Spanish Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese

Prevenar 13® ya está disponible para personas mayores de 50 años

Prevenar.JPG
Para la prevención de Neumonia y Enfermedad Invasiva

Prevenar 13 se convierte en la primer vacuna antineumocócica conjugada para adultos mayores de 50 años y tiene el potencial de ayudar a controlar la alta incidencia de la neumonía producida por la bacteria del neumococo.

 Los adultos mayores de 50 años de Centroamérica, podrán vacunarse con Prevenar 13®* (Vacuna antineumocócica conjugada 13-valente) para prevenir la neumonía y la enfermedad invasiva. Los primeros países en recibir el beneficio serán El Salvador, Guatemala y Costa Rica. 

Centroamérica. Febrero de 2012 -  El uso de Prevenar 13® (vacuna hasta ahora aprobada para prevenir la enfermedad invasiva por neumococo en niños menores de 5 años), en adultos mayores de 50 años, pretende lograr una inmunización activa para la  prevención de la neumonía y enfermedades invasivas como la meningitis, ocasionadas por los 13 serotipos de la bacteria Streptococcus pneumoniae (conocida también como neumococo), contenidos en la vacuna.

“La enfermedad neumocócica, incluyendo la neumonía, en adultos de 50 años o más representa una importante carga  de enfermedad a nivel de las instituciones solidarias de salud.  La aprobación para el  uso de Prevenar 13 en la población adulta de la región, ofrece un enorme potencial  para contribuir con los programas de prevención para millones de personas mayores de 50 años,” comentó el Dr. Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer para Centroamérica y Caribe, quien agregó que “esta aprobación muestra la dedicación de Pfizer por desarrollar y llevar al mercado, medicamentos y vacunas que cambien la vida de las personas”.

La Enfermedad Neumocócica es un grupo de infecciones causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, también conocida como neumococo. La neumonía neumocócica en su forma no invasiva es la manifestación  más común de la Enfermedad Neumocócica en adultos de más de 50 años. Sin embargo también se manifiesta como infecciones invasivas como la bacteremia que es una infección en la sangre y la meningitis que es una inflamación del cerebro.

 Solo en los Estados Unidos se estima que cientos de miles se enferman por la bacteria del neumococo cada año, incluyendo más de 440 mil casos de neumonía neumocócica que representan alrededor de 200 mil visitas a las salas de urgencia y 300 mil hospitalizaciones. 

La decisión de Pfizer de solicitar la aprobación para el uso en adultos, se basó en estudios de seguridad e inmunogenicidad (propiedad que permite a una sustancia inducir una respuesta inmune detectable) en los que participaron aproximadamente 6 mil personas mayores de 50 años. En esos estudios, la vacunación con Prevenar 13® mostró una importante respuesta inmune importante a los 13 serotipos o agentes infecciosos contenidos en la vacuna, incluso en pacientes que previamente habían recibido la vacuna convencional que tradicionalmente se utiliza (conocida como vacuna polisacárida).

Actualmente no existen estudios controlados que muestren la disminución de la enfermedad tras la vacunación con Prevenar 13®, por esta razón, Pfizer conduce, una investigación en adultos denominado CAPiTA (Estudio de Neumonía Adquirida en la Comunidad por sus siglas en inglés), el cual analiza la eficacia de Prevenar 13®  previniendo la neumonía adquirida en la comunidad en más de 84 mil personas.

“Conforme los adultos envejecen se convierten en personas más susceptibles a las enfermedades infecciosas como la neumonía neumocócica. Es por esto que una vacuna conjugada como Prevenar 13® ofrece una importante opción para ayudar a las personas mayores de 50 años a tener un envejecimiento saludable”, agregó el Dr. Cuesta.

Además de Centroamérica, Pfizer logró la aprobación para el uso de la vacuna en adultos en otros países de Caribe como Barbados y Bahamas. Algunos otros mercados donde también se cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias para su uso en adultos son Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y México, entre otros.


Hogar para Ancianos San Vicente de Paul:
 Primera organización en recibir la nueva vacuna

El Hogar para Ancianos San Vicente de Paul, abrió sus puertas para convertirse en la institución que beneficiará a un grupo de adultos mayores con la nueva vacuna contra el neumococo. Vacuna capaz de prevenir enfermedad y muerte producidas por padecimientos graves como la neumonía.

La vacunación se llevó a cabo el día 29 de febrero a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Hogar San Vicente de Paul, que se ubica en la 28 calle 25-28 zona 5

Noticias de Nosotras

NOTICIAS ESPECIALES

Cruzada Avon entrega donativo a Liga Nacional contra el Cáncer

La Cruzada Avon entregó un donativo de más de Q. 800,000.00 a la Liga Nacional Con...

Calendario “Anímate a Cuidarte” 2015

Innovadora iniciativa anima a las mujeres a cuidarse y a detectar a tiempo el cáncer de m...

BACCHUS

VISITANOS EN:

Banner

SÍGUENOS EN:

Banner

Publicidad

TUS MEDIOS

CDI

VIDEO DE LA SEMANA

CID NEWS MEDIA

Síguenos en Facebook