Spanish Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese

Receta para un exitoso regreso a clases

pizarra.jpg
Ya viene el regreso a la escuela, y todos deseamos que sea delicioso. Prepara con tus hijos esta receta para el éxito.
Ingredientes:

Un verano sin remordimientos. Planea los últimos días de vacaciones para hacer algo inolvidable con tus hijos. Pasen un día comiendo fuera, o duerman todos en el jardín. Esta actividad puede ser el cierre oficial de un verano increíble.


 Una mamá informada sobre los procedimientos para el primer día de clases. ¿Tu hijo debe llevar todos sus útiles o esperar que la maestra se lo indique? Si hay una lista específica, es importante seguirla al pie de la letra, para que tu hijo tenga lo necesario pero no cosas extras que sirvan de distracción.

Un hijo involucrado en la compra y preparación de los útiles. Cuando yo estaba chica hacíamos una pachanga de la repartición de los útiles, con todo y refrigerio (galletas y limonada). Todos nos sentábamos alrededor de la mesa y mi mamá nos pasaba nuestras cosas nuevas para que cada quien les pusiera su nombre. ¡Un momento mágico e inolvidable!

 Una ropa especial para el primer día. No tiene que ser ropa nueva, pero tu hijo debe tener el privilegio de escoger qué quiere llevar el primer día. Si él se siente cómodo con su vestimento empezará el año con ánimos. Lo mismo va por el peinado.

 Una hora fija para dormir. A pesar de la emoción, tu hijo va a necesitar de manera especial llegar al año nuevo bien descansado y con energía. Empieza la semana antes de clases volviendo a ajustar la hora de dormir para que no sea tan pesado acostarse temprano la noche antes del regreso.

 Una alimentación práctica y adecuada. Tu hijo necesita desayunar, pero no le pidas que se sienta a ingerir 3 huevos, waffles, tocino y jugo antes de ir a la escuela. Para el primer día escoge algo ligero pero nutritivo, como cereal o yogurt. Que él ayude a empacar un lunch nutritivo y abundante: Más vale que sobre y no que falte. Acuérdate que está acostumbrado a comer más por las vacaciones.

 Una llegada a tiempo. No hay nada más estresante para tu hijo que el llegar tarde el primer día. Respeta sus sentimientos, que son frágiles en este principio, y haz lo necesario para que llegue temprano a la escuela. Tampoco lo dejes ahí solo en la madrugada. Por ser el primer día, si es necesario pide permiso en tu trabajo para que tú lo lleves y conozcas a sus maestros.

 Un plan para recogerlo al final del día. Sobre todo el primer día es vital que tu hijo sepa al salir de la casa que cuenta con un plan para regresar al final del día. Organízate, y asegúrate que él sepa si regresa en transporte, con una ronda o si tú vas a pasar por él. Ojo: estar esperando a mamá después de que todos ya se hayan ido a casa es horrible el primer día. Recoge a tu hijo a tiempo.

 Una actitud familiar positivo. “¡Qué padre que empieza un nuevo año! Yo sé que vas a aprender mucho y tener nuevos amigos.” Nunca le cargues a tu hijo dudas ni expectativas negativas hacia la escuela, aunque tú las puedas tener. Demuéstrale tu confianza en él, y lo dejarás libre para triunfar.

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes con mucho cariño. Ponle a la mezcla un pellizco de entusiasmo y mucha organización. Deja cocer en el calor del hogar, y pronto disfrutarán un delicioso regreso a la escuela.


Fuente:  Guía de About.com, Por Margaret McGavin
 

Noticias de Nosotras

NOTICIAS ESPECIALES

Primera Edición de Circuito Bimbo 2014

  Grupo Bimbo realizará la primera edición de “Circuito Bimbo 2014&rdq...

Anuncian 4ta Carrera de la Margarita

San Martín, BAM y Gatorade unen esfuerzos para apoyar la cuarta carrera a beneficio de ...

BACCHUS

VISITANOS EN:

Banner

SÍGUENOS EN:

Banner

Publicidad

TUS MEDIOS

CDI

VIDEO DE LA SEMANA

CID NEWS MEDIA

Síguenos en Facebook