Spanish Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese

¿Cómo saber si mis Joyas son de oro son Auténticas?

Joya_oro_.jpg
Desde tiempos inmemoriales, las joyas han representado parte de la belleza creada por el hombre. Las joyas, para diferentes culturas, representan algo fino, hermoso y de buen gusto. Claro que ha habido culturas, que dejan de lado las joyas, por cosas aún más preciosas.











 Fue el caso de los mayas, los cuales tenían un mayor aprecio con los granos de cacao, que por las joyas de oro. Incluso, los granos de cacao, eran intercambiados, con un valor superior, por oro. Pero este es un caso excepcional.

 Los egipcios, veían en las joyas, la manera más refinada, para adornar sus cuerpos. Tanto los Faraones como sus reinas, utilizaban joyas de oro y piedras preciosas, para exaltar su belleza. Incluso cuando morían, eran enterrados junto con ellas, para que en el más allá, siguieran adornándose con ellas. De esta manera fueron transcurriendo los siglos, teniendo a las joyas, como adornos preciosos y muy caros.

Hoy en día, las joyas que se utilizan, siguen siendo sinónimo de refinamiento y estatus,  aunque en la actualidad, son de mayor uso en las mujeres.
¿Cómo puedo saber si la joya que estoy adquiriendo es realmente de oro?, a continuación algunos detalles importantes a considerar.

PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DEL ORO
•    Es de color amarillo, es un metal dúctil, es resistente a la corrosión, es decir, que no se oxida, posee una pureza de 2.5, tiene un peso específico de 19.3, tiene un punto de fusión de 1100 grados centígrados, químicamente inerte (no reacciona a la mayoría de productos químicos) y no se degrada al ser refinado.

•    Para medir la masa del oro, al igual que otros materiales preciosos, se utiliza la Onza Troy, una onza troy equivale a 31.1034 gramos.

•     Es un metal que no es atraído por imán (diamagnético).

•    El oro puro es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece con ligas (metales diferentes al oro: plata, cobre, zinc, níquel, etc.) con lo cual puede tener distintos tonos de color o matices.

Las joyas de oro se pueden ser de  tonalidad blanca, rosa y verde entre otros. Las joyas con estas tonalidades no pueden ser de un kilataje mayor de 18K.

•    La pureza del oro se puede expresar en dos formas: milésimas y kilataje.  La mayoría de joyas o piezas de oro están marcadas por su calidad en kilates o por milésimas, la parte en donde se encuentra esta marca se llama quinto.

Kilataje (Título)

Porcentaje de Oro Total

Milésima (Ley)

24K

99.99%

999 ó 1000

18K

75.00%

750

14K

58.5 %

585

10K

41.6%

417

8K

33.3%

333



  •   Dentro de algunos métodos para la fabricación de joyas podemos listar:
  •   Cera perdida (master de cera cubierto recubierto con una capa fina de cerámica).
  •   Metal directo (fabricación a partir de láminas de oro).
  •  Troquelado, Electroformado y Electrodeposición (recubrimiento electroquímico o baño).

Ahora unos tips básicos que podemos aplicar:

•    Pasar un imán a las joyas de oro, si éstas se pegan no son de oro, ya que únicamente los otros metales se pegan, el oro es diamagnético.  
•    El oro no tiene olor, así que cuando compré una joya frótela entre sus dedos y acérquela a su nariz, no debe emitir olor alguno, si huele a metal no es oro.
•    Si con el pasar del tiempo éstas cambian de color, se oscurecen, se ponen verdosas u oxidadas, las piezas no son de oro.

Si deseas evaluar el kilataje de tus prendas es importante que no las pierdas de vista,  busca a especialistas y un lugar totalmente seguro en donde te realicen un avalúo profesional para confirmar la autenticidad de tus piezas de oro.

MAYOR INFORMACIÓN DE SWITCH
Switch es una empresa innovadora, que a través de asesoría  personalizada por expertos en el negocio, brindan las mejores opciones para cambiar joyas de oro por nuevas emociones, en ubicaciones estratégicas que gozan de seguridad para sus clientes.
Actualmente cuenta con diversos puntos en los cuales atiende exitosamente a sus clientes, entre ellos podemos mencionar:

1.    Centro Comercial Tikal Futura, Torre Sol oficina 5B
2.    Century Plaza, Nivel 2
3.    Edificio Avante, zona 15 Vista Hermosa II
4.    Paseo San Sebastián
5.    Y ahora en Paseo Cayalá
Teléfono: 2229-0570
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Facebook:/switchguatemala
 

Noticias de Nosotras

NOTICIAS ESPECIALES

Campaña Limpiemos Nuestra Guatemala

La campaña "LIMPIEMOS NUESTRA GUATEMALA 2014"  es un movimiento de limpiez...

Centro Educativo Erick Barrondo, un tributo para la población

Fundación Tigo, el brazo social de la empresa líder en las telecomunicaciones de G...

Publicidad

TUS MEDIOS

CDI

VIDEO DE LA SEMANA

Síguenos en Facebook