Spanish Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese

SOLOLÁ: SE REINAUGURA TORRE CENTROAMERICANA DEL RELOJ

Solola(1).jpeg
Construida en el año de 1915, por iniciativa del señor Felipe de Jesús Quintana, ésta torre obtiene su nombre en conmemoración a la unión del Istmo Centroamericano, bajo el régimen de Manuel Estrada Cabrera.










Esta torre conmemorativa y monumento histórico, funcionó al principio como la sede de la jefatura política de Sololá, sufriendo daños en su infraestructura por los terremotos de 1917, 1942  y los lamentables daños del terremoto de 1976, se concluyó su inhabilitación, hasta que en 1988, IDAEH determina su restauración como un monumento importante de la Ciudad.

En la actualidad este inmueble histórico, esta siendo utilizado como museo en varios ambientes, además de Archivo Nacional, Biblioteca y oficina de la Policía Nacional de Tránsito.  Con 26 metros de altura y 25 metros cuadrados, realza a través del tiempo, con un reloj de antaño de casi un siglo, aún en funcionamiento, como el único existente en todo el pueblo al servicio de sus generaciones.

Ahora, esta singular Torre, es acompañada de una plaza jardinizada, con diseños y elementos que datan del Siglo XIX,  con el mismo nombre, dándole una nueva estructura y dinámica a este pujante pueblo de Sololá.

La reinauguración estuvo a cargo del Alcalde Andrés Lisandro Iboy y   las autoridades municipales, ante pobladores y amigos y la presencia de los diferentes Medios de Comunicación del país.


Solola 1(2).jpeg
 
Una bienvenida de gala, con la presentación de la marimba y grupo de danza, donde se presentaron varios números artísticos y el mensaje oficial, por parte de la Municipalidad Indigena, finalizando con una Cena de Gala, para todos los invitados especiales, llevado a cabo en el magnifico Restaurante El Mirador de Sololá, y que mejor platillo que disfrutar una comida muy representativa del lugar como el Pulique de Res y un ponche de frutas, en esa inolvidable noche en Sololá


Nuestro agradecimiento a:
INGUAT
PROSOL
PMT DE SOLOLA
MUNICIPALIDAD INDIGENA DE SOLOLA
ALCALDIA DE SOLOLA


Fuente:  www.visiondemujer.com
Fotografía:  www.visiondemujer.com

Noticias de Nosotras

NOTICIAS ESPECIALES

Campaña Limpiemos Nuestra Guatemala

La campaña "LIMPIEMOS NUESTRA GUATEMALA 2014"  es un movimiento de limpiez...

Centro Educativo Erick Barrondo, un tributo para la población

Fundación Tigo, el brazo social de la empresa líder en las telecomunicaciones de G...

Publicidad

TUS MEDIOS

CDI

VIDEO DE LA SEMANA

Síguenos en Facebook